viernes, 16 de octubre de 2009

Llego la hora de informarse..


1. Si ya estás completamente decidido en inmigrar a Quebec, debes primero mirar la página Oficial de Inmigración del Gobierno de la Provincia de Quebec
2. Ve directo al link que dice: “Inmigrar e Instalarse en Quebec” existen 6 etapas de inmigración. MUY RECOMENDADO tomate el tiempo necesario para leer cada una.
3. En la etapa 2 hay que hacer la evaluación en línea y muy importante esta no garantiza un resultado positivo en el tramite, si no se cumple con todos los requisitos necesarios es mejor tomarse el tiempo en lograr cumplir con alguno de ellos como lo es una carrera o simplemente el idioma que está más que claro que si no tienes un alto nivel de francés el resultado será negativo.
4. Ahora que si tienes un alto nivel de francés que te permita sin problemas presentar la entrevista y desde luego tienes manera de demostrar ese conocimiento (asistencia a colegio bilingüe, años vividos en país francófono, cursos en institutos o con profesores particulares), se puede presentar la solicitud de certificado de selección, de lo contrario, se requiere tomar un curso de francés de por lo menos 400 a 450 horas.
5. Llego el momento de recopilar todos los documentos requeridos
6. Cuando ya el francés no sea problema se llena y realiza el pago de la solicitud.
7. Una vez confirmada la recepción de documentación completa, debemos esperar con verdadera paciencia la entrevista de selección ya que tarda entre 3 y 9 meses ya más adelante compartiré con ustedes la experiencia de tener una entrevista ya que como saben aún estamos a la espera de esta.
8. Una vez que se tiene una respuesta satisfactoria y se obtiene el CSQ (Certificado de Selección de Quebec) se presentan el resto de documentos solicitados y el respectivo pago de solicitud de visa.
9. Después de la entrevista se espera la orden para los exámenes médicos que puede tardar entre 1 y 3 meses.
10. Se realizan los exámenes médicos y se paga por ellos.
11. Hay que esperar de uno a dos meses la carta indicando el pago de la visa y la entrega de los pasaportes
12. Entregas los pasaportes en la embajada junto con el pago
13. Esperas la visa de uno a 4 meses

Y entonces si, ya puedes decidir cuando Viajar!!!!

Aqui esta la liga para que puedan ingresar:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/index.html

No hay comentarios: