miércoles, 28 de octubre de 2009

Ups!! Un Bebe en camino??

Y como sabemos que esto es una gran duda para muchos incluso lo fue para nosotros, les consultamos a los abogados que están llevando nuestro trámite de inmigración sobre esta gran duda ¿qué pasa si quedamos embarazados en el proceso? Claro que no estamos en esa situación en este momento pero nos surgió la idea por aquello de algunas preguntas que nos han hecho y pues bien a continuación les voy a compartir un poco los comentarios que nos escribieron, espero que se aclaren muchas dudas y tomen sus previsiones si es que ya no quieren gastar más dinero y desean esperar a estar allá y evitar tanto tramite,
La información es la siguiente:

Como nota adicional, nos gustaría dejarle saber que dependiendo que etapa haya alcanzado en su proceso de inmigración agregar un bebé a su archivo puede o no puede causar retardos a su proceso. Por ejemplo, una vez que su bebé nace,
(Si no lo han llamado ya a una entrevista en el BIQ)
Necesitaríamos poner al día sus formas de Quebec y usted debería hacer un pago al BIQ para agregar a su bebé a su aplicación de inmigración por la cantidad de $ 150 cad y deberá enviarnos todos los documentos relevantes tales como el pasaporte del bebe, acta de nacimiento, fotos, relación del contrato que indique el nuevo mínimo requerido de fondos,
(Si usted ha pasado la entrevista con el BIQ y NO ha transferido su archivo a la embajada con todo)
Necesitaríamos pedir un CSQ a la oficina de Inmigración de Quebec para su bebé enviándoles todos los documentos relevantes y pago para el CSQ. Una vez que hemos obtenido el CSQ, debemos incluir a su bebé en las formas de transferencia federal y enviarlas con todos los documentos relevantes a la embajada canadiense.
(Si usted ha pasado la entrevista del BIQ y ha transferido su archivo a la embajada canadiense)
Necesitaríamos pedir un CSQ del BIQ para su bebé con los documentos y el pago necesarios. Una vez que han obtenido el CSQ, notificaríamos a la embajada de la adición a su archivo y pondremos al día sus formas de transferencia para incluir a su bebé al archivo. Usted necesitaría hacer un pago para el proceso federal del bebe por la cantidad de $ 150 cad. Esto puede causar retardos en la emisión de su VISA y/o examen médico dependiendo de qué etapa usted ha alcanzado.
** Si su bebé nace después de que se hayan publicado sus visas, pero no la han hecho valida en Canadá, sus visas ya no serán válidas. **
Como nota adicional, habrá un cargo de $ 500 USD pagadero a Primus una vez que su bebé nace debido a la adición a su archivo y a los cambios realizados. Pero esto se aplicará solamente una vez que ustedes tienen a su bebé.

Cabe mencionar que esta información nos la da Primus Inmigración que es el bufet de abogados que nosotros contratamos para el proceso, por falta de tiempo, pero debo decir que su servicio es excelente y hasta el día de hoy nos han ayudado mucho, si están decididos a realizar el proceso de inmigración debo decir que no es necesario contratar un bufet de abogados porque realmente toda la información está en la página de Quebec pero es de mucha ayuda cuando estas con falta de tiempo como nosotros, este bufet lo recomendamos al 100% y por supuesto les dejo la pagina por si deciden tomar esta opción.

http://primusimmigration.com/home.php?land=en

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena info Sonia! Siempre hay dudas con este tema.
Saludos!

Anónimo dijo...

´Muy buena info, siempre hay dudas con respecto a este tema.
saludos!

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

Si la verdad es que teniamos esta pregunta de hecho en tu blog te lo comente y si quieres publicarlo adelante, que bueno que se van aclarando dudas, gracias por comentar son los primeros...=)

Daniel dijo...

Hola! muchas gracias por hacer link a mi blog! Les retribuyo en cuanto pueda, sin embargo la direccion se modifico siendo ahora www.queorganizacion.com por lo que les pido por favor si podrian actualizarlo.

En cuanto al tema del post nosotros no tuvimos un embarazo pero si presentamos la documentacion de nuestro hijo con posterioridad a la obtencion del CSQ por lo que el proceso duro un poco mas, pero fue tal cual lo describes en tu post.

Saludos desde Paraguay

Anónimo dijo...

Qué pasa si estás en tramites para ti visa de residente, y tuviste un hijo, pero nació en Canada?

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

Hola,

Pues mira en realidad no hay ningun problema, el bebe tendra las 2 nacionalidades Canada-Mexico, el recibira la atencion en Canada como ciudadano canadiense por nacimiento y como tu no estas legal aun y tienes que regresar no hay problema en que saques al bebe porque tambien es Mexicano por sus padres, si regresas a Mexico con tu bebe para realizar tu tramite de cambio de residencia el recibira la atencion en Mexico tambien como mexicano solo que al regresar a Canada tendras que solicitar su pasaporte como mexicano, ahora que si tienes la facilidad de que un familiar que ya reside en Canada te lo cuide y se quede con ellos que mejor, porque eso te da aliento a seguir con tu tramite en Mexico se que puede sonar o ser dificil pero si lo ves por el bienestar y la calidad de vida que va a tener tu bebe desde el principio es una opcion y claro siempre y cuando sea un familiar muy cercano que tambien quiera cuidar a tu bebe temporalmente, finalmente solo sera un tiempo y puedes ir a visitarlo cuantas veces quieras pero no hay mayor problema al contrario tus hijos siempre van a tener doble nacionalidad al igual que tu una vez que tengas el tiempo viviendo alla que es de 3 años,, gracias por escribir en el blog...=)

Sonia y Victor

Anónimo dijo...

Muy bueno, precisamente comentabamos el tema en la reunión del sábado.

Siempre es bueno estar informado por aquello de que exista alguna falla :-)

Jess y Toño