domingo, 9 de enero de 2011

Se necesita mucha, pero MUCHA



Les cuento que despues de una entrevista exitosa, obtuvimos nuestro tan esperado CSQ, como ustedes saben nosotros tomamos la opcion de usar abogados de inmigracion http://www.primusimmigration.com (muy buenos y super recomendados en toda la asesoria) sabemos de antemano que no son necesarios ya que se puede realizar el tramite por nuestra cuenta pero si lo que les falta es tiempo como a nosotros es una buena opcion..

Pero bueno decidi poner ese titulo a esta nota porque si bien dice se necesita MUCHA PACIENCIA, despues del CSQ viene el tramite federal, la embajada de Canada revisara nuestro caso y vera en las formas que estamos elegidos ya por Quebec porque enviamos el original del CSQ.


El dia 10 de Agosto de 2010 enviamos todo lo necesario en cuanto a documentos de los cuales les comparto una lista:

1. Original, Signed and Dated Federal Forms - One set each, for every member of family(signed on page 4 of 4 "Authority to disclose personal information," Additional Family Information - Sections B & D & Use of a Representative, page 2 of 2)
2. Schedule 5 - Declaration of Intent to Reside in Quebec.
3. Right of Permanent Residence Fees a bank draft for: CAD$1100.
4. Original CSQ the copy that says "Immigration"
5. Translated, Notarized Photocopy Birth Certificates.
6. Translated, Notarized Photocopy of Military ID or Cedula
7. Notarized Photocopy of Biographical Page of Passport and any Entry/Exit stamps.
8. Translated, Notarized Photocopy of voting cards.
9. Translated, Notarized Photocopy of our marriage certificate.
10. 7 Photos of each of you.

asi pues esta es la lista de lo que nos pidieron enviar, ya en un post mas adelante les dare las direcciones tanto del notario que nos ayudo y la persona con las traducciones autorizado por la embajada.

Pero bueno el dia 16 de Septiembre un mes, nos informaron que ya teniamos nuestro file transferido a la embajada y 3 meses despues nos indican que tenemos numero de dossier abierto, hasta ahi todo era alegria y por eso les comento que hay que tener mucha paciencia porque el dia jueves 6 de Enero nos llamaron de la Embajada Canadiense para informarnos que tenemos que hacer el pago de: Right of Permanent Residence Fees CAD$1100???? que?? como??? si asi me quede como tonta en el telefono, pero bueno el dia viernes inmediatamente volvi a llamar a la embajada, que la vdd para decir en su pagina de internet que no brindan informacion sobre ningun tramite, me parecio que la persona que me contesto se compadecio de nuestro caso y solo fue cuestion de darle mi numero de expediente y el nombre del titular en este caso Victor para que me pudiera dar la informacion necesaria y bueno para no hacer el cuento mas largo, tenemos que volver a hacer el deposito un total de $13300 MXN antes del jueves 13 a traves de un cheque de caja a nombre de la Embajada de Canada para que se pueda seguir con la verificacion de nuestro expediente, la cancelacion del Giro Bancario?? hasta que hagamos el pago nos regresan el original para poder pelearnos con el banco,.uff que show..pero todo nos da animo cuando en nuestras cabecitas locas nos viene la idea de el cambio que viene este año, Canada, Familia, Mejor vida, Mejor Empleo, una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos... Mucha suerte para los que ya se van, Paciencia para los que aun estamos en espera y Mucho Animo para los que comienzan, todos con un mismo objetivo: CANADA


5 comentarios:

ValEst et Cia dijo...

Hola Victor y Sonia!

Me pudieran apoyar en aclarar unas dudas...? 1. Para el envio de documentos a la Embajada de Canada (despues del CSQ) los documentos tienen que estar traducidos al ingles o solo mandaron copias de los originales? La otra duda.. la carta de no antecedentes registrales (creo que solo se tramita en el DF) esa se manda hasta que la pidan?
Como no vivimos en el DF, si podemos ahorrarnos vueltas, pues mucho mejor =D

Saludos y gracias de antemano!
Cristina

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

HolA Cristina perdon por no contestarte antes pero se me deshabilito la entrada de comentarios, ya lo arregle.. respecto a tu pregunta mira nosotros los enviamos traducidos y notariados porque los abogados asi nos los pidieron, pero debo decir que los compañeros de las reuniones de inmigracion solo mandaron copias, ni traducidos ni notariados solo copias, yo en la pagina de la embajada veo que solo dice de las traducciones, pero en realidad nadie las manda, yo opino que las manden y con relacion a tu otra pregunta, asi es te van a pedir lo de la pgr pero hasta que tengas un CSQ y ya hayas ingresado un tramite para el federal, ese tramite es lo ultimo que te piden y te lo mandan en el esperado sobre cafe, asi que ahorita no te preocupes por eso, mejor sigue practicando para tu entrevista,, ya tienen fecha?? por cierto ya pueden ingresar su correo en mi pagina para que cada que publique algo lo reciban en su correo,...=)

paulina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulina dijo...

QUE TAL MI NOMBRE ES PAULINA Y ESTOY EN LA PARTE DEL TRAMITE EN LA QUE ME SOLICITAN LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES REGISTRALES EMITIDA POR LA PGR, EL DIA DE MAÑANA IRE, PUES EFECTIVAMENTE RECIBI EL ESPERADO SOBRE CAFE.......

MI ÚNICA DUDA ES SI DEBO ENVIARLOS TAMBIEN CON SU RESPECTIVA TRADUCCIÓN, PUES SIEMPRE ME HAN SOLICITADO TRADUCCIONES DE TODOS MIS DOCUMENTOS, Y ENSTA OCASION NO ME MENCIONARON NADA AL RESPECTO EN LA CARTA QUE ME ENVIARON..........

QUE TIPS ME PUEDES DAR PARA LA ENTREVISTA?

ESPERO PUEDAN AYUDARME

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

Sonia V dijo...

Hola Paulina, gracias por leer el blog, te comento que ya no escribimos mas en blogger, pero puedes entrar en la siguiente liga o dando click en mi nombre para que te mande al blog actualizado ya que este ha tenido muchos problemas la liga es la siguiente: http://victorysoniacanadaporsiempre.wordpress.com/2011/06/01/ahora-antecedentes-penales/ aqui puedes ver nuestra experiencia con los antecedentes y respecto a tu pregunta, nosotros no hicimos ninguna traduccion, si quieres tambien puedes escribirme a mi correo es: sovi170903@yahoo.com.mx si tienes alguna duda o en algo mas que te pueda ayudar con mucho gusto te respondo..gracias por leernos,..=)